Oil Gas EnergyOil Gas Energy
3152951777
info@oilgasenergy.co
Bogotá - Colombia

La Resolución CREG 702005 fue publicada el 08 de junio de 2022 para comentarios, con fecha límite 23 de junio de 2022 y en ella se incluyeron aspectos puntuales, los cuales reflejaron el deseo de dar apertura nuevamente a la búsqueda de inversionista para el proyecto de construcción de la Regasificadora del Pacífico.

Posteriormente, mediante CIRCULAR EXTERNA No. 000052 de 2022 la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) abrió la invitación general a presentar comentarios y/o consultas frente a la prepublicación de los documentos de selección del inversionista para la prestación del servicio de almacenamiento de GNL, regasificación, transporte de Gas Natural y servicios asociados de la infraestructura de importación de gas del Pacífico (Regasificadora del Pacífico). El plazo para la presentación de tales comentarios o consultas es hasta el 30 de junio de 2022.

Como en toda licitación, existen unas reglas y el caso de presentación de comentarios y/o consultas no es la excepción. En este sentido, se destacan las siguientes:

  1. Ser enviadas al correo electrónico convocatoriasgasnatural@upme.gov.co
  2. Presentarse en idioma castellano.
  3. Estar dirigidas al Director General de la UPME.
  4. Especificarse en el envío que corresponde a la Convocatoria Pública UPME GN No. 01 – 2022.
  5. Adjuntarse en formato PDF o WORD conforme al formato del Anexo 10 del listado de documentos.

De no cumplirse con estos requisitos y/o de presentarse con posterioridad al 30 de junio de 2022, los comentarios y/o consultas no serán atendidos por la UPME.

Es de añadir, que los documentos que hoy se encuentran en consulta se han incorporado o se alinean con los ajustes contenidos en la Resolución mencionada, esto es, la CREG 702005.

Así mismo, cabe la claridad que los documentos se publican para consulta, con la intención de que todos los intervinientes y/o interesados cuenten con la posibilidad de sugerir cambios y/o reportar errores con el fin de que la etapa posterior sea ejercida de manera más expedita y sencilla.

Tras el cierre del recibo de los comentarios y/o consultas, el feliz término del proceso, la convocatoria o puesta en marcha del proyecto, dependerá del interés de los inversionistas y que, además, cumplan con el lleno de los requisitos.

Brenda Camila Benítez Ramírez

Asociada en OGE Legal Services

Leave A Comment

No hay productos en el carrito.